on domingo, 5 de junio de 2011 | 0 comentarios
Mi cerebro hoy no está en función "currémonos una entrada impresionante para el blog", así que  simplemente comentaré cuales son las series veraniegas que tengo intención de seguir este año, aunque está lista probablemente sufrirá infinidad de cambios a medida que vayan pasando los días.

La serie obligada de este verano es Falling Skies, producida por Spielberg, nos situa en un momento en el que los extraterrestres han invadido la tierra y los humanos luchan por sobrevivir. Es una de las más esperadas, pero a mi personalmente, aunque me ha gustado el trailer, tampoco me llama demasiado la atención. Eso sí, veré el piloto a ver que tal.

Nos vamos a las comedias para hablar de Wilfred, la serie a la que más ganas le tengo, nos presenta una idea bastante original, basada en una serie australiana, en la que un hombre con tendencias suicidas tiene que ocuparse del perro de su vecina, pero donde todo el mundo ve a un animal corriente el protagonista ve a un hombre disfrazado. Me enamoré de ella tras ver el trailer, por lo que espero con todas mis fuerzas que no me decepcione o que no la cancelen tras dos episodios.

Otra que estoy deseando ver es Web Therapy, principalmente porque tiene a Lisa Kudrow como protagonista lo que la hace de visionado obligado. A parte de eso está basada en una webserie del mismo nombre, de la que he visto algunos episodios sueltos y creo que está bastante bien.

Alphas puede ser interesante, pero no me llama demasiado, quizás le de una oportunidad, aunque no lo tengo claro.

Y para finalizar los estrenos tenemos a Love Bites que se estrenó el jueves y reconozco que el principal motivo por el cual la vi fue simple curiosidad. Esta serie la recuerdo de los upfronts del año pasado, pero después de ser anunciada para otoño tuvo infinidad de problemas: la protagonista se quedó embarazada (siendo virgen en la serie), la coprotagonista abandonó la serie y, si mal no recuerdo, una showrunner también se fue, por lo que esta comedia ha sufrido muchos cambios y se aleja bastante de lo que nos vendían el año pasado. A mi el piloto no me ha convencido demasiado, a ver como se presenta el segundo episodio, pero a día de hoy me parece una serie totalmente prescindible.

Lógicamente no solo veo estrenos en verano por lo que haremos un pequeño repaso de las series que vuelven a nuestras pantallas después de unos meses de descanso.

Así es como nos encontramos con la vuelta de True Blood, la serie de vampiros mas bizarra del momento, The Big C, cuya primera temporada me sorprendió gratamente, Rizzoli & Isles, la serie de policías con más subtexto lésbico del verano, Covert Affairs, la parte que vi de la primera temporada era entretenida sin más (aún no la terminé), por lo que no se si veré la segunda, The Glades, serie de policías sin nada especialmente destacable pero entretenida y, por último, también vuelven las mentirosillas, a las que casi no nos dio tiempo a echar de menos, ya que su primera temporada se despidió hace tan solo un par de meses.

P.D.: Y comento por aquí que, como ya hice con Myepisodes hace algún tiempo, abandono Mytvshows para pasarme a Followmytv que, por lo que he visto por ahora, me parece mucho mejor que las anteriores.
on domingo, 27 de marzo de 2011 | 2 comentarios
Hace más de un mes que no pasaba por aquí pero como no quiero acabar marzo sin haber escrito algo nuevo en el blog voy a hacer una entrada express con un remix de mis impresiones y pensamientos actuales.

- Hay series que abandonas sin darte cuenta, me pasó hace algunas semanas con Harry's law, de la que se me olvidó ver el capitulo semanal correspondiente y no he sentido la necesidad de seguir viendo más episodios. Aunque probablemente en un momento de aburrimiento decida acabar la temporada solo para ver si Brittany Snow consigue algo de protagonismo o sigue de adorno en la serie.

- La quinta temporada de Skins acabó la semana pasada y tengo que reconocer que me gustó mucho más de lo que esperaba. Cuando empezó no tenia demasiadas esperanzas ¿Por qué? Pues porque ya es la tercera generación y no tenía claro si podrían encontrar buenas historias que contar, aparte, para mí, la cuarta fue hasta la fecha la peor temporada de todas, lo que me dejó un mal sabor de boca de cara a la quinta.
Mis dudas en cuanto a esta generación y, por tanto, esta temporada se disiparon tras ver el primer episodio, y desde hay mi amor por estos nuevos personajes ha ido en aumento. Algo que me alegra es que no hay ningún personaje al que odie, como me pasó con Thomas en la segunda generación, aquí hay personajes que me gustan más o menos, pero a todos puedo soportar verlos en pantalla.

- Otra que despidió temporada esta semana ha sido Pretty Little Liars de la que no tengo muy clara mi opinión en este momento. Reconozco que esta fue una de las series que más disfruté el verano pasado pero últimamente mi interés por ella estaba decayendo (aunque me sigue entreteniendo). Por lo que hoy vi los dos últimos capítulos y no puedo decir que no me hayan gustado, han sido entretenidos y cada día se lía más la historia, pero seguimos sin saber quién es A. Hace tiempo leí que se iba a conocer la identidad de A antes del final de temporada, parece que se lo pensaron mejor y van a seguir mareandonos un poco más.
on domingo, 20 de febrero de 2011 | 5 comentarios
En las primeras semanas del año le damos la oportunidad a un buen puñado de series. Con algunas no pasamos del piloto, con otras aguantamos un par de capítulos y otras se convierten en indispensables y acompañaremos a sus personajes durante algunas temporadas (si las audiencias lo permiten).

A parte de los estrenos siempre están presentes las series que ya llevan unas temporadas a sus espaldas y por las que empieza a decaer nuestro interés, o esas que vemos a destiempo y no nos consiguen mantener pegados a la pantalla. Por lo que me dispongo a archivar de manera oficial, ya que hay otras que tengo en stand by pero que aún tengo intención de ver, algunas series.

Skins US: Lo intenté, ví tres episodios y, aunque el personaje de Tea me despierta cierta curiosidad, quizá por ser el personaje original de esta versión, no creo que sea suficiente para seguir con la serie.

Shameless US: Seguimos con adaptaciones. De esta vi los dos primeros episodios, que me parecieron muy buenos, pero debido a mi curiosidad también vi los dos primeros de la versión original. El resultado es que paso de la versión americana para ver primero la inglesa.

Life UneXpected: En mi entrada con los propósitos de año nuevo decía que vería por lo menos los dos episodios que me quedaban de su primera temporada antes de archivarla, ahora que sé que está cancelada y que sé como acaba, decido no perder más tiempo con ella, tengo mejores cosas que hacer que ver una serie en la que no hay un solo capitulo en el que no sienta ganas de pegarle a la protagonista. ¿Dónde quedó esa frase promocional de que esta serie seria un "Juno meets Gilmore Girls"?

Eastwick: De esta serie también hablé en mi entrada de propósitos de año nuevo, en la que dije que pese a lo mala que me parecía vería la temporada completa. Pues bien, desisto, llevo cinco episodios y no puedo soportar ni un minuto más. ¿Cómo puede ser tan mala?

90210: Después de dos temporadas y cinco episodios vistos de la tercera paso de seguir perdiendo mi tiempo con una serie que no me aporta nada y en la que hace tiempo dejó de interesarme lo que les pase a los personajes. ¿Qué les pasa a las series adolescentes en su tercera temporada? A Gossip Girl también la abandoné al empezar la tercera... (aunque me reenganché a ella al empezar la cuarta).

InSecurity: Una serie parodia con un humor totalmente absurdo con la que no conseguí conectar y que en el segundo episodio ya me aburría.

Con Off the map, Retired at 35 y  Perfect Couples ni siquiera pasé del piloto, así que no comentaré nada sobre ellas.
Quizá algún día le dé una segunda oportunidad a alguna de estas series pero por lo pronto se van a la carpeta de "Series archivadas".
on lunes, 14 de febrero de 2011 | 1 comentarios
No iba a escribir nada sobre San Valentín porque no es que sea de mis fechas favoritas del año, pero al encontrarme con esta entrada de manganxet y teniendo en cuenta mi afición por los crossovers no podía dejar pasar la ocasión de derribar muros entre series y recopilar por aquí lo que podrían ser unas parejas o tríos cuanto menos curiosos.

Damon, Echo y Sophie Anne
Una vampiresa malvada como Sophie Anne necesita a su lado a un malvado vampiro como Damon, pero este no puede dejar totalmente de lado su parte humana por lo que por ahí anda Echo para intentar rescatar su lado bueno.

Ambos necesitan amor después de que sus respectivas relaciones hayan fracasado, así que ¿Qué mejor manera hay de recuperarse de un desengaño amoroso que refugiándote en los brazos de alguien en tu misma situación?

Buffy, Dean y Brooke
Buffy y Dean están destinados a salvar el mundo por lo que no es muy difícil que surja el amor entre ellos, pero esto no sería divertido si no metemos a un tercero en discordia, y Brooke Davis sería perfecta para completar este trío.
La recién convertida vampiresa más carismática de la televisión y la mejor detective de todos los tiempos juntas. ¿Tengo que decir algo más?

Simon y Emily
Son los más adorables de sus respectivas series, así que si las cosas con Alisha y Naomi no funcionan siempre les queda la opción de unirse entre ellos.

Hasta aquí mi entrada del día de los enamorados. Hasta la próxima.

on martes, 8 de febrero de 2011 | 0 comentarios

Nunca he sido muy seguidora de OT, vi algunas ediciones, me salté otras... pero este año tenia ganas de ver que se sacaban de la manga tras anunciar a bombo y platillo los importantes cambios y novedades. Pues bien, estamos en la gala 3 y yo me bajo aquí, este programa no lo entiendo y no voy a ponerme a intentar descifrarlo para que la semana que viene se les ocurra volver a cambiarlo completamente.

OT 2011 se hunde y no me sorprende, porque pese a que se cansaron de anunciar novedades, que si habitación de castigo, que si profesor de esto, de lo otro, que si Nina vuelve a la academia... a nadie se le ocurrió explicar como funcionaría este año el programa. En la primera gala todos nos quedamos a cuadros al darnos cuenta de que no entendíamos la dinámica del concurso. Tras la actuación el jurado nomina, después resulta que era solo una valoración, más tarde parece que ya van a nominar, pero no, vuelve a ser una falsa alarma... Después se les ocurrió que los profesores puntuarían a los alumnos para que de esa puntuación saliese el primer nominado de la noche, pero en realidad los puntos no servían para nada y el jurado podía nominarlo o no... Y así un sin fin de cosas que en la gala 0 se pueden perdonar pero a estas alturas parece que nos están tomando el pelo.

Pilar Rubio me gustaba bastante hace unos años cuando salía en Six Pack y desde ahí fue perdiendo puntos hasta llegar a lo que es ahora, una cara bonita que telecinco intenta colocar en todas partes. Realmente no creo que lo haga tan mal como la gente comenta, es cierto que en la primera gala tuvo bastantes fallos y se notaba que estaba nerviosa, pero poco a poco va mejorando, aunque yo aún no me acostumbro a verla presentando OT.

El programa se hunde, pero estamos en telecinco así que si no podemos hacer que un programa funcione ¿Qué hacemos? Recurrimos a la polémica. En la gala 3 pudimos "disfrutar" de una guerra entre jurado y profesores que a mi personalmente me parece un intento desesperado por recuperar audiencias. Aún recuerdo como hace un par de años, cuando estaba Risto, una amiga mía se tragaba toda la gala solo para ver lo que decía este señor. Creo que este año estan intentando hacer algo parecido, si no nos pueden enganchar con las voces de los concursantes nos engancharan para que veamos a Noemí Galera y a Nina tirarse de los pelos.

Por último comentar que no entiendo las expulsiones. Hace dos semanas no entendí la expulsión de Silvia Román y esta semana no entiendo la expulsión de Ramil, mientras concursantes como Coraluna o Geno siguen todavía en la academia.
Y lo de reincorporar a Ramil así de repente y sin ser realmente un concursante me parece que no viene a nada y es una de esas cosas que hacen que me plantee si realmente este concurso tiene un mínimo de sentido.

Pero no todo es malo en esta vida, siempre nos queda la opción de ver OT como si de un programa de humor se tratase, entre las caras de Geno, las miradas matadoras de Noemí Galera a Pilar, los tocamientos de Alex a Geno y otros momentos célebres te puedes echar unas risas con tus colegas, mientras ves este concurso al que yo le empiezo a ver demasiadas similitudes con Gran Hermano.

Después de decir esto, reconozco que aunque deje de seguir las galas no voy a cortar completamente mi relación con OT, ya que hay un par de concursantes que quiero ver como continúan. 
on jueves, 27 de enero de 2011 | 0 comentarios
The walking dead cuenta con el que, para mi, ha sido uno de los mejores pilotos del año pasado. Este primer episodio nos auguraba una gran serie de zombies, centrada sobre todo en los personajes vivos luchando por sobrevivir en un mundo dominado por los 'caminantes'. 

Tras ver el piloto que realmente me entusiasmó, aunque nunca he sido mucho de muertos vivientes, me dispuse a ver el segundo capitulo y ya no me pareció tan bueno, aunque tampoco me pareció malo. No recuerdo muy bien por qué, supongo que por falta de tiempo, dejé esta serie en stand by un par de meses. Así que estas semanas, aprovechando que se emitía en la sexta decidí retomarla y ver los cuatro capítulos restantes de la temporada.

No me arrepiento de haber abandonado la serie en su momento porque, seamos sinceros, la ambientación está muy bien cuidada, los zombies molan, la sangre... pero lo que se suponía la base de la serie, los personajes, dejan bastante que desear. 

Posibles Spoilers

Cuando en el último episodio de la primera temporada de una serie los personajes se exponen a un peligro que puede acabar con sus vidas y tu estás tranquilamente tirada en el sofá sin preocuparte lo más mínimo por si consiguen salir de la situación o no, hay algo que falla. Puede que sea yo que no le supe pillar el punto a la serie, o puede que no me supieran contar una historia en la que de una temporada de seis episodios la mitad me parecieron de relleno. 

La serie no creo que sea mala, pero los personajes me parecen bastante planos (el poli bueno buenísimo, que siempre tiene razón, el poli menos bueno, que nos debería caer mal por tirarse a la mujer del poli bueno y no querer dejarla cuando este reaparece, la mujer del poli bueno que no debe ser capaz de estar sin tirarse a nadie, cuando su marido no está se tira al poli malo, pero cuando ve aparecer a su marido se lanza a sus brazos rápidamente, y por último un grupo de personajes que de vez en cuando hacen o dicen algo importante), y no siento que me hayan contado ninguna historia interesante (un mundo lleno de zombies, un reencuetro matrimonial, un par de muertes, un loco que se escapa dejando a tras una mano, otro loco que se suicida, no sin antes susurrarle algo al protagonista...). De todas formas, The walking dead me ha gustado, por lo que voy a ver la segunda temporada ya que tengo esperanzas de que a parte de poner un buen escenario pongan una buena historia sobre el y que, en la próxima temporada, con los personajes ya presentados pueda llegar a conectar con ellos.
on domingo, 23 de enero de 2011 | 1 comentarios
Esta noche, al entrar en Vaya Tele me encontré con esta noticia. Parece ser que la emisión del primer episodio de la adaptación americana de Skins ya está teniendo consecuencias y las asociaciones de padres quieren demandar a la cadena responsable de la serie. Realmente la noticia no me parecía demasiado seria, creo que en España también hubo algunas asociaciones de padres que, en su momento, se quejaron de Física o Química.
Más tarde al visitar FórmulaTV me volví a encontrar con otra noticia sobre el asunto, en este caso decían que los ejecutivos de la cadena habían pedido a los productores de la serie que  descendieran el tono de algunas escenas demasiado explícitas porque la asociación de padres Parents Televisión Council podría estar preparando una demanda contra la serie. Por lo que todo apunta a que nos quedaremos sin ver a Chris corriendo desnudo en el tercer episodio. Por cierto, ver a un chico de diecisiete años corriendo desnudo en una escena de una serie de televisión no creo que se deba considerar pornografía infantil.

Ahora yo me pregunto: ¿De que sirve hacer una adaptación de una serie como Skins si va a ser censurada? El episodio que pudimos ver esta semana en MTV estaba relativamente censurado, ya que, pese a ser una "copia" de lo que vimos hace unos años en E4, hubo escenas omitidas o simplemente cambiadas para no tener que mostrar demasiado (me parece fatal que cambiaran el edredón de Tony). Aún es muy pronto para juzgar la serie, pero al ritmo que vamos no tardarán mucho en convertir Skins en un producto blanco, sin sexo ni drogas, para no ofender a nadie. Y, señores, eso ya no será Skins.

Personalmente no me gusta juzgar una serie tras ver su piloto, ya que hay buenas series con pilotos mediocres y otras que después de un gran capitulo inicial fueron decayendo rápidamente. Pero voy a escribir un par de lineas sobre Skins US de todas formas.
¿Qué queréis que os diga? Nunca me entusiasmó que se hiciera una adaptación de esta serie, es más, no entiendo la moda que hay este año de hacer adaptaciones de series que todavía están en emisión en su país original (Shameles, Being Human o la ya mencionada Skins), así que vi el piloto más por curiosidad que por otra cosa. Y nosé, quizás mi opinión no es del todo objetiva por ser seguidora de Skins UK desde sus inicios, pero esta versión no me gusta. Puede que sea porque estoy acostumbrada a ver a Sid, Effy, Cassie, Maxi... y que ahora pongan a Stanley, Eura, Cadie, Daisy... en las "mismas" situaciones me resulta demasiado extraño. Puede que sea porque estoy acostumbrada al acento ingles. Puede que sea porque hacer una copia del piloto original no es la mejor forma de empezar una serie. Puede que sea porque durante los cuarenta y pico minutos que dura el piloto no sentí empatía hacía ningún personaje. Puede haber bastantes motivos por los que no me gusta esta versión, pero de todas formas voy a darle un margen de un par de episodios más a ver si consigue mejorar, ya que leí en algún sitio, que ahora no recuerdo, que a partir del episodio piloto deja de ser una "copia" de Skins UK para empezar a contar sus propias historias. Así que esperaré un poco a ver si Skins US tiene algo interesante que contarme.

P.D.: El veintisiete de este mes se estrena la quinta temporada de Skins UK y en este caso si que estoy impaciente por "conocer" a la nueva generación.


on domingo, 2 de enero de 2011 | 0 comentarios

     Ya estamos en 2011 y, después de las campanadas y las comidas familiares llega el momento de pensar qué queremos conseguir este año y, así, aparecen propósitos tales como ir al gimnasio, ponerse a estudiar seriamente, aprender un idioma... que a fin de cuentas, nunca se cumplen y todos olvidamos una semana después de habérnoslos propuesto. Pero en esta entrada no voy a hablar de esos propósitos, sino que, os contaré mis diez propósitos seriéfilos para este nuevo año.

     1. Empezamos con que me propongo revivir este blog y publicar en él con cierta frecuencia. No creo que esto se llegue a cumplir ya que, sobre mi, suele pesar más la vagancia que las ganas de escribir. Pero lo intentaré. (Este no es exactamente un propósito seriéfilo, pero ya que el contenido principal del blog son (o pretender ser) las series, se puede considerar como tal).

     2. No empezar a ver nuevas series hasta acabar con las que tengo a medias. Obviamente, sin contar las series que sigo a ritmo de emisión ni los estrenos, que esos seguro que los veo. 

     3. Intentar reducir mi lista negra de series. Cuantas más veo más aumenta la lista de series que quiero ver. No me lo explico...

    4. Ponerme al día con:
               Fringe (esto no me va a costar nada, ya que estoy superenganchada), One tree hill, Grey's Anatomy, The vampire diaries, Bones, HouseGossip Girl y alguna más, para verlas a ritmo de emisón.

     5. Terminar la primera temporada de: 
               Life Unexpected, solo me quedan dos episodios, pero soy incapaz de ponerme con ellos. Eastwick, me parece malísima, pero quiero saber como acaba. The Middle, por ahora creo que lo poco rescatable que tiene es Brick, pero quiero darle la oportunidad, por lo menos a la primera temporada. Modern Family, dije que intentaría verla y lo haré.

     6. Ver miniseries: Tengo muchas ganas de ver algunas miniseries (Sherlock, Luther, Downton Abbey...) y de  acabar Los pilares de la tierra

     7. Ver Firefly, Harper's Island, The comeback y The black Donnellys que tengo muchas ganas de verlas y solo duran una temporada.

     8. Finiquitar Expediente X. Tuve que abandonarla al acabar la tercera temporada, porque mis horarios y los de Nitro no eran compatibles, a ver si este año la termino.

     9. Empezar a ver: Doctor Who, The Good Wife, Breaking Bad, Dexter y Sons os Anarchy. Por lo menos.

     10. Esto más que un propósito es un deseo. Espero que los estrenos de este año no defrauden y que nos encontremos con grandes series a las que engancharnos.

     Después de escribir mis propósitos para 2011, me doy cuenta de que como los días no empiecen a tener setenta horas (como mínimo) va a ser imposible que los consiga cumplir todos. Pero, lo importante es intentarlo, ¿no?

Search this blog