on martes, 8 de febrero de 2011 | 0 comentarios

Nunca he sido muy seguidora de OT, vi algunas ediciones, me salté otras... pero este año tenia ganas de ver que se sacaban de la manga tras anunciar a bombo y platillo los importantes cambios y novedades. Pues bien, estamos en la gala 3 y yo me bajo aquí, este programa no lo entiendo y no voy a ponerme a intentar descifrarlo para que la semana que viene se les ocurra volver a cambiarlo completamente.

OT 2011 se hunde y no me sorprende, porque pese a que se cansaron de anunciar novedades, que si habitación de castigo, que si profesor de esto, de lo otro, que si Nina vuelve a la academia... a nadie se le ocurrió explicar como funcionaría este año el programa. En la primera gala todos nos quedamos a cuadros al darnos cuenta de que no entendíamos la dinámica del concurso. Tras la actuación el jurado nomina, después resulta que era solo una valoración, más tarde parece que ya van a nominar, pero no, vuelve a ser una falsa alarma... Después se les ocurrió que los profesores puntuarían a los alumnos para que de esa puntuación saliese el primer nominado de la noche, pero en realidad los puntos no servían para nada y el jurado podía nominarlo o no... Y así un sin fin de cosas que en la gala 0 se pueden perdonar pero a estas alturas parece que nos están tomando el pelo.

Pilar Rubio me gustaba bastante hace unos años cuando salía en Six Pack y desde ahí fue perdiendo puntos hasta llegar a lo que es ahora, una cara bonita que telecinco intenta colocar en todas partes. Realmente no creo que lo haga tan mal como la gente comenta, es cierto que en la primera gala tuvo bastantes fallos y se notaba que estaba nerviosa, pero poco a poco va mejorando, aunque yo aún no me acostumbro a verla presentando OT.

El programa se hunde, pero estamos en telecinco así que si no podemos hacer que un programa funcione ¿Qué hacemos? Recurrimos a la polémica. En la gala 3 pudimos "disfrutar" de una guerra entre jurado y profesores que a mi personalmente me parece un intento desesperado por recuperar audiencias. Aún recuerdo como hace un par de años, cuando estaba Risto, una amiga mía se tragaba toda la gala solo para ver lo que decía este señor. Creo que este año estan intentando hacer algo parecido, si no nos pueden enganchar con las voces de los concursantes nos engancharan para que veamos a Noemí Galera y a Nina tirarse de los pelos.

Por último comentar que no entiendo las expulsiones. Hace dos semanas no entendí la expulsión de Silvia Román y esta semana no entiendo la expulsión de Ramil, mientras concursantes como Coraluna o Geno siguen todavía en la academia.
Y lo de reincorporar a Ramil así de repente y sin ser realmente un concursante me parece que no viene a nada y es una de esas cosas que hacen que me plantee si realmente este concurso tiene un mínimo de sentido.

Pero no todo es malo en esta vida, siempre nos queda la opción de ver OT como si de un programa de humor se tratase, entre las caras de Geno, las miradas matadoras de Noemí Galera a Pilar, los tocamientos de Alex a Geno y otros momentos célebres te puedes echar unas risas con tus colegas, mientras ves este concurso al que yo le empiezo a ver demasiadas similitudes con Gran Hermano.

Después de decir esto, reconozco que aunque deje de seguir las galas no voy a cortar completamente mi relación con OT, ya que hay un par de concursantes que quiero ver como continúan. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Search this blog