on domingo, 8 de agosto de 2010 | 0 comentarios


      Tekken no pasará a la historia del cine como una gran película, ni como una gran adaptación, aunque tengo que reconocer que no es tan mala como esperaba.

     Al oir hace tiempo que se iba a realizar una adaptación al cine de este videojuego tuve miedo, no es que sea una gran fan de la saga pero, si que es cierto que he malgastado bastantes horas de mi vida aporreando botones en la PlayStation mientras estos personajes se daban patadas y puñetazos unos a otros, asique una adaptación al cine me asustaba y más después de ver cosas como 'Dragon Ball Evolution'.

     La película es basicamente una cinta de acción guiada por la sed de venganza que siente el protagonista (Jin Kazama) después de que asesinen a su madre, por lo que decide luchar en el 'Iron First Tournament' para acabar con Heihachi Mishima. La película me pareció bastante superficial, no profundiza demasiado en los personajes ni en los motivos que los impulsan a luchar, centrandose unicamente en Jin personaje del cual no me llegué a creer esa sed de venganza que dice tener porque si tantas ganas de venganza tiene no entiendo que hace ligando con Christie nada más conocerla y luego yendose con ella de copas en lugar de estar pensando como ganar el torneo para poder matar a Heihachi ya que se supone que no debería ser fácil..


      Por otro lado tiene partes totalmente diferentes a la historia del videojuego, pero en toda adaptación se cambian cosas, asíque esto tampoco me parece tan grave. Los escenarios de lucha y el vestuario de los personajes están bastante logrados y son similares a los del juego (en la mayoria de los casos):

     En la caracterización de los personajes destacan: Raven, Brian Fury, Eddie Gordo, Yoshimitsu y Nina y Ana Williams (aunque estas me parecieron bastante sosas y no entiendo porque hacen un trio con Kazuya o.O).
      Por otro lado tenemos a los personajes que no me gustaron o que no les encuentro parecido con el videojuego:

      - Christie Monteiro, que por mis recuerdos del juego debería ser una bronceada brasileña y luchar utilizando la capoeira, pero aquí el moreno no se lo vemos ni de lejos y los pasos de capoeira tampoco, aparte su vestuario no me convenció demasiado.
      - Steve Fox, ¿Dónde está Steve Fox? Por que yo no lo he visto por ningún sitio, solo he visto a un tío calvo que no da ni un solo puñetazo utilizando el nombre del carismático boxeador rubio.
      - Kazuya Mishima, ¿Qué hace con esa barba? Aparte de que nose porque pero la cara del actor me parece más propia para interpretar a Marshal Law que a Kazuya.
      - Jin Kazama, el protagonista de la peli, el actor que lo interpreta no me convence demasiado en este papel y como ya dije antes su sed de venganza no me la creo, seamos sinceros el chico será bueno peleando, pero como actor es bastante soso.

     El resto de personajes que salen me resultaron bastante indiferentes, asique no diré nada sobre ellos. Aunque Heihachi no me gustó nada y Miguel Rojo es totalmete distinto al del videojuego.
     Por último decir que he echado en falta a personajes como King, Paul o Hwoarang.

     En definitiva es una peli que puede estar bien para pasar el rato siempre que no esperes ver una obra maestra ni una gran adaptación.

     Puntuación: 5/10

     Trailer:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Search this blog