on domingo, 23 de enero de 2011 | 1 comentarios
Esta noche, al entrar en Vaya Tele me encontré con esta noticia. Parece ser que la emisión del primer episodio de la adaptación americana de Skins ya está teniendo consecuencias y las asociaciones de padres quieren demandar a la cadena responsable de la serie. Realmente la noticia no me parecía demasiado seria, creo que en España también hubo algunas asociaciones de padres que, en su momento, se quejaron de Física o Química.
Más tarde al visitar FórmulaTV me volví a encontrar con otra noticia sobre el asunto, en este caso decían que los ejecutivos de la cadena habían pedido a los productores de la serie que  descendieran el tono de algunas escenas demasiado explícitas porque la asociación de padres Parents Televisión Council podría estar preparando una demanda contra la serie. Por lo que todo apunta a que nos quedaremos sin ver a Chris corriendo desnudo en el tercer episodio. Por cierto, ver a un chico de diecisiete años corriendo desnudo en una escena de una serie de televisión no creo que se deba considerar pornografía infantil.

Ahora yo me pregunto: ¿De que sirve hacer una adaptación de una serie como Skins si va a ser censurada? El episodio que pudimos ver esta semana en MTV estaba relativamente censurado, ya que, pese a ser una "copia" de lo que vimos hace unos años en E4, hubo escenas omitidas o simplemente cambiadas para no tener que mostrar demasiado (me parece fatal que cambiaran el edredón de Tony). Aún es muy pronto para juzgar la serie, pero al ritmo que vamos no tardarán mucho en convertir Skins en un producto blanco, sin sexo ni drogas, para no ofender a nadie. Y, señores, eso ya no será Skins.

Personalmente no me gusta juzgar una serie tras ver su piloto, ya que hay buenas series con pilotos mediocres y otras que después de un gran capitulo inicial fueron decayendo rápidamente. Pero voy a escribir un par de lineas sobre Skins US de todas formas.
¿Qué queréis que os diga? Nunca me entusiasmó que se hiciera una adaptación de esta serie, es más, no entiendo la moda que hay este año de hacer adaptaciones de series que todavía están en emisión en su país original (Shameles, Being Human o la ya mencionada Skins), así que vi el piloto más por curiosidad que por otra cosa. Y nosé, quizás mi opinión no es del todo objetiva por ser seguidora de Skins UK desde sus inicios, pero esta versión no me gusta. Puede que sea porque estoy acostumbrada a ver a Sid, Effy, Cassie, Maxi... y que ahora pongan a Stanley, Eura, Cadie, Daisy... en las "mismas" situaciones me resulta demasiado extraño. Puede que sea porque estoy acostumbrada al acento ingles. Puede que sea porque hacer una copia del piloto original no es la mejor forma de empezar una serie. Puede que sea porque durante los cuarenta y pico minutos que dura el piloto no sentí empatía hacía ningún personaje. Puede haber bastantes motivos por los que no me gusta esta versión, pero de todas formas voy a darle un margen de un par de episodios más a ver si consigue mejorar, ya que leí en algún sitio, que ahora no recuerdo, que a partir del episodio piloto deja de ser una "copia" de Skins UK para empezar a contar sus propias historias. Así que esperaré un poco a ver si Skins US tiene algo interesante que contarme.

P.D.: El veintisiete de este mes se estrena la quinta temporada de Skins UK y en este caso si que estoy impaciente por "conocer" a la nueva generación.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Skins US es una mierda a lado de Skins original nada que ver!!!
Skins original es y seguira siendo una serie hermosa llena de diversion y ninguna imitacion tipo patito podra remlazarla!!!

Publicar un comentario

Search this blog