on viernes, 2 de julio de 2010 | 0 comentarios

      Aclaro que probablemente esta peli me gustó porque la vi en el cine en una sala llena de gente, y entre los ataques de tos de una, los comentarios de otra, que a la persona de al lado se le cayó una bolsa de caramelos, los ataques de risa descontrolados... al final lo que menos importaba en la sala era si la peli era buena o mala, las risas estaban aseguradas.

     Tengo que decir que si, soy de esas personas que se leyó los libros, aunque no me parecen demasiado buenos, ni soy una fan incondicional de la saga, pero ya que leí los libros tendré que ver las pelis, ¿no?
Asique ayer por la noche fui a ver eclipse y me gusto más que las dos pelis anteriores en el apartado visual, aunque la historia sigue siendo exactamente la misma y esta es más que nada una peli de relleno.

     SPOILERS

     ¿Por que digo que es una peli de relleno? Pues porque la historia no avanza, en la segunda parte de la saga vimos como al final Edward le pedía matrimonio a Bella, y en esta vemos como después de debatirse toda la película entre lo que siente por Edward y por Jacob al final escoge al vampiro:
     - Edward: ¿Le quieres?
     - Bella: A ti te quiero mas
     ¿Que tipo de contestación es esa?
     A parte de esto también vemos como unos neófitos (vampiros recién convertidos) dirigidos por Victoria vienen a acabar con Bella y, para vencerlos, vampiros y licántropos aprenden a luchar juntos. Unos cuantos flashbacks y ya tenemos la peli, que no da practicamente ningún paso argumental hacia adelante.
     Pero la culpa de la historia no se le puede echar a la peli, ya que está adaptada del libro y por lo que recuerdo es una adaptación bastante bien hecha, intentando meter acción para que los diálogos pastelosos no se hagan insufribles.

     Crepusculo ha transformado el mito de los vampiros en algo diferente, vampiros que brillan cuando les da el sol, vampiros sin colmillos, vampiros que se rompen como si fuesen de porcelana... esto que en principio me parecía uno de sus defectos más importantes, ahora incluso lo agradezco, ¿Por que? pues porque a día de hoy hay tantos vampiros por todas partes (True Blood, The vampire diaries, The gates... y el innumerable número de pelis que salen sobre vampiros ultimamente) que ver a unos vampiros distintos parece que no cansa tanto. Aunque sigo prefiriendo los vampiros de toda la vida antes que esta versión descafeinada, pero bueno.

     Y no tengo mucho más que decir, los efectos son mejores que en las anteriores, pero no llegan a ser extremadamente buenos, las actuaciones parece que van mejorando poco a poco, aunque sin llegar a ser demasiado buenas tampoco, los dialogos... pastelosos a mas no poder...

     Si te gustaron las dos primeras partes de la saga esta probablemente también te guste, si las dos anteriores te parecieron una mierda, te aconsejo que no malgastes tu dinero en ir a verla al cine.

     Puntuación: 5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Search this blog