on jueves, 27 de enero de 2011 | 0 comentarios
The walking dead cuenta con el que, para mi, ha sido uno de los mejores pilotos del año pasado. Este primer episodio nos auguraba una gran serie de zombies, centrada sobre todo en los personajes vivos luchando por sobrevivir en un mundo dominado por los 'caminantes'. 

Tras ver el piloto que realmente me entusiasmó, aunque nunca he sido mucho de muertos vivientes, me dispuse a ver el segundo capitulo y ya no me pareció tan bueno, aunque tampoco me pareció malo. No recuerdo muy bien por qué, supongo que por falta de tiempo, dejé esta serie en stand by un par de meses. Así que estas semanas, aprovechando que se emitía en la sexta decidí retomarla y ver los cuatro capítulos restantes de la temporada.

No me arrepiento de haber abandonado la serie en su momento porque, seamos sinceros, la ambientación está muy bien cuidada, los zombies molan, la sangre... pero lo que se suponía la base de la serie, los personajes, dejan bastante que desear. 

Posibles Spoilers

Cuando en el último episodio de la primera temporada de una serie los personajes se exponen a un peligro que puede acabar con sus vidas y tu estás tranquilamente tirada en el sofá sin preocuparte lo más mínimo por si consiguen salir de la situación o no, hay algo que falla. Puede que sea yo que no le supe pillar el punto a la serie, o puede que no me supieran contar una historia en la que de una temporada de seis episodios la mitad me parecieron de relleno. 

La serie no creo que sea mala, pero los personajes me parecen bastante planos (el poli bueno buenísimo, que siempre tiene razón, el poli menos bueno, que nos debería caer mal por tirarse a la mujer del poli bueno y no querer dejarla cuando este reaparece, la mujer del poli bueno que no debe ser capaz de estar sin tirarse a nadie, cuando su marido no está se tira al poli malo, pero cuando ve aparecer a su marido se lanza a sus brazos rápidamente, y por último un grupo de personajes que de vez en cuando hacen o dicen algo importante), y no siento que me hayan contado ninguna historia interesante (un mundo lleno de zombies, un reencuetro matrimonial, un par de muertes, un loco que se escapa dejando a tras una mano, otro loco que se suicida, no sin antes susurrarle algo al protagonista...). De todas formas, The walking dead me ha gustado, por lo que voy a ver la segunda temporada ya que tengo esperanzas de que a parte de poner un buen escenario pongan una buena historia sobre el y que, en la próxima temporada, con los personajes ya presentados pueda llegar a conectar con ellos.
on domingo, 23 de enero de 2011 | 1 comentarios
Esta noche, al entrar en Vaya Tele me encontré con esta noticia. Parece ser que la emisión del primer episodio de la adaptación americana de Skins ya está teniendo consecuencias y las asociaciones de padres quieren demandar a la cadena responsable de la serie. Realmente la noticia no me parecía demasiado seria, creo que en España también hubo algunas asociaciones de padres que, en su momento, se quejaron de Física o Química.
Más tarde al visitar FórmulaTV me volví a encontrar con otra noticia sobre el asunto, en este caso decían que los ejecutivos de la cadena habían pedido a los productores de la serie que  descendieran el tono de algunas escenas demasiado explícitas porque la asociación de padres Parents Televisión Council podría estar preparando una demanda contra la serie. Por lo que todo apunta a que nos quedaremos sin ver a Chris corriendo desnudo en el tercer episodio. Por cierto, ver a un chico de diecisiete años corriendo desnudo en una escena de una serie de televisión no creo que se deba considerar pornografía infantil.

Ahora yo me pregunto: ¿De que sirve hacer una adaptación de una serie como Skins si va a ser censurada? El episodio que pudimos ver esta semana en MTV estaba relativamente censurado, ya que, pese a ser una "copia" de lo que vimos hace unos años en E4, hubo escenas omitidas o simplemente cambiadas para no tener que mostrar demasiado (me parece fatal que cambiaran el edredón de Tony). Aún es muy pronto para juzgar la serie, pero al ritmo que vamos no tardarán mucho en convertir Skins en un producto blanco, sin sexo ni drogas, para no ofender a nadie. Y, señores, eso ya no será Skins.

Personalmente no me gusta juzgar una serie tras ver su piloto, ya que hay buenas series con pilotos mediocres y otras que después de un gran capitulo inicial fueron decayendo rápidamente. Pero voy a escribir un par de lineas sobre Skins US de todas formas.
¿Qué queréis que os diga? Nunca me entusiasmó que se hiciera una adaptación de esta serie, es más, no entiendo la moda que hay este año de hacer adaptaciones de series que todavía están en emisión en su país original (Shameles, Being Human o la ya mencionada Skins), así que vi el piloto más por curiosidad que por otra cosa. Y nosé, quizás mi opinión no es del todo objetiva por ser seguidora de Skins UK desde sus inicios, pero esta versión no me gusta. Puede que sea porque estoy acostumbrada a ver a Sid, Effy, Cassie, Maxi... y que ahora pongan a Stanley, Eura, Cadie, Daisy... en las "mismas" situaciones me resulta demasiado extraño. Puede que sea porque estoy acostumbrada al acento ingles. Puede que sea porque hacer una copia del piloto original no es la mejor forma de empezar una serie. Puede que sea porque durante los cuarenta y pico minutos que dura el piloto no sentí empatía hacía ningún personaje. Puede haber bastantes motivos por los que no me gusta esta versión, pero de todas formas voy a darle un margen de un par de episodios más a ver si consigue mejorar, ya que leí en algún sitio, que ahora no recuerdo, que a partir del episodio piloto deja de ser una "copia" de Skins UK para empezar a contar sus propias historias. Así que esperaré un poco a ver si Skins US tiene algo interesante que contarme.

P.D.: El veintisiete de este mes se estrena la quinta temporada de Skins UK y en este caso si que estoy impaciente por "conocer" a la nueva generación.


on domingo, 2 de enero de 2011 | 0 comentarios

     Ya estamos en 2011 y, después de las campanadas y las comidas familiares llega el momento de pensar qué queremos conseguir este año y, así, aparecen propósitos tales como ir al gimnasio, ponerse a estudiar seriamente, aprender un idioma... que a fin de cuentas, nunca se cumplen y todos olvidamos una semana después de habérnoslos propuesto. Pero en esta entrada no voy a hablar de esos propósitos, sino que, os contaré mis diez propósitos seriéfilos para este nuevo año.

     1. Empezamos con que me propongo revivir este blog y publicar en él con cierta frecuencia. No creo que esto se llegue a cumplir ya que, sobre mi, suele pesar más la vagancia que las ganas de escribir. Pero lo intentaré. (Este no es exactamente un propósito seriéfilo, pero ya que el contenido principal del blog son (o pretender ser) las series, se puede considerar como tal).

     2. No empezar a ver nuevas series hasta acabar con las que tengo a medias. Obviamente, sin contar las series que sigo a ritmo de emisión ni los estrenos, que esos seguro que los veo. 

     3. Intentar reducir mi lista negra de series. Cuantas más veo más aumenta la lista de series que quiero ver. No me lo explico...

    4. Ponerme al día con:
               Fringe (esto no me va a costar nada, ya que estoy superenganchada), One tree hill, Grey's Anatomy, The vampire diaries, Bones, HouseGossip Girl y alguna más, para verlas a ritmo de emisón.

     5. Terminar la primera temporada de: 
               Life Unexpected, solo me quedan dos episodios, pero soy incapaz de ponerme con ellos. Eastwick, me parece malísima, pero quiero saber como acaba. The Middle, por ahora creo que lo poco rescatable que tiene es Brick, pero quiero darle la oportunidad, por lo menos a la primera temporada. Modern Family, dije que intentaría verla y lo haré.

     6. Ver miniseries: Tengo muchas ganas de ver algunas miniseries (Sherlock, Luther, Downton Abbey...) y de  acabar Los pilares de la tierra

     7. Ver Firefly, Harper's Island, The comeback y The black Donnellys que tengo muchas ganas de verlas y solo duran una temporada.

     8. Finiquitar Expediente X. Tuve que abandonarla al acabar la tercera temporada, porque mis horarios y los de Nitro no eran compatibles, a ver si este año la termino.

     9. Empezar a ver: Doctor Who, The Good Wife, Breaking Bad, Dexter y Sons os Anarchy. Por lo menos.

     10. Esto más que un propósito es un deseo. Espero que los estrenos de este año no defrauden y que nos encontremos con grandes series a las que engancharnos.

     Después de escribir mis propósitos para 2011, me doy cuenta de que como los días no empiecen a tener setenta horas (como mínimo) va a ser imposible que los consiga cumplir todos. Pero, lo importante es intentarlo, ¿no?

Search this blog